NOTICIAS

NOTICIAS
En los últimos 5 años, han sido asesinados entre 11.500 y 12.000 cristianos en Nigeria.

MENSAJE DEL DIA


Tema:

: Dependencia ciega :

:( Mateo 20:34 ):

Entonces Jesús, compadecido, les tocó los ojos, y en seguida recibieron la vista; y le siguieron.


:Léase Mateo 20.29 al 34

EL verano pasado, mientras me adiestraba para ser consejera en campamentos, tuve que escalar rocas con los ojos vendados. La altura me atemorizaba, pero el pensar en escalar sin poder ver, me llenaba de ansiedad. Me sentía totalmente dependiente de otras personas. Al escalar, no pude asirme de la siguiente agarradera. Colgando al borde del precipicio, no me importó que otros supieran que me sentía vulnerable y que no podía hacerlo sola. Entonces escuché la voz firme de mi compañero, en medio de mi temor, diciéndome cómo hallar la agarradera.

Al igual que mi situación, lo único que los dos ciegos en el camino a Jericó podían «ver» eran sus limitaciones. Desesperados, alzaron más su voz cuando la multitud trató de callarlos. Así como tuve que concentrarme en escuchar sólo la voz de mi compañero, los dos ciegos tuvieron que concentrarse en Jesús, y no permitir que las voces de sus limitaciones los detuvieran.

Cuando los ciegos ignoraron a la multitud y se enfocaron en Jesús, él escuchó y respondió. En la misma forma, cuando clamamos en nuestra necesidad, así como Jesús acudió a los hombres ciegos en el camino, Dios responderá a nuestro clamor.

Sa. Rosemarie Greenawalt (Pest, Hungría)