MENSAJE DEL DIA ( Barrabás )
Pero Dios es tan misericordioso y nos amó con un amor tan grande, que nos dio vida juntamente con Cristo cuando todavía estábamos muertos a causa de nuestros pecados .
EN la Biblia no se revela mucho sobre Barrabás, aparte de decir que era un criminal que había sido sentenciado a muerte por insurrección y asesinato. Después del juicio de Jesús, Pilato liberó a Barrabás y condenó a Jesús a ser crucificado. ¡Cuán extraño que un criminal sea liberado y el hijo perfecto de Dios, sin pecado, tuviera que morir en su lugar! En las películas sobre la muerte y la resurrección de Jesús, Barrabás se comporta en forma detestable; él no es el tipo de persona por la cual alguien estuviera dispuesto a morir para salvarlo. Pero eso fue exactamente lo que Jesús hizo.
Cuando me siento tentado a menospreciar a alguna persona como si no mereciera la salvación, recuerdo que Jesús murió para salvar a Barrabás así como murió por mí y por cada persona en el mundo. Dios ama a cada persona de forma igual, y Jesús murió por los pecados de cada una, sin excepción. A los ojos de Dios, tenemos acceso igual al don de la salvación a través de Jesucristo nuestro Señor.
Sr. Richard Wiseman (Ohio, EUA)