MENSAJE DEL DIA ( Pacificadores )
Bienaventurados los pacificadores, porque serán llamados hijos de Dios..
RECUERDO cuando por primera vez comprendí que Jesús y Santiago no hablaron de bendiciones para quienes mantienen la paz sino para los pacificadores. Hay una diferencia. Algunos buscan mantener la paz negando el conflicto: evitando confrontar los asuntos que debían preocuparles o permaneciendo en silencio cuando se necesita que hablemos. Otros son pacificadores al ser reconciliadores, al contribuir a la unidad entre personas y grupos, al ayudar a las personas a apreciar el punto de vista de las demás y amarles a pesar de las diferencias.
A veces he tratado de mantener la paz al retirarme y hasta al evitar las personas con las cuales podría discrepar. Esto se podría llamar mantener la paz, pero no es el amor en acción al que Jesús y Santiago se refirieron como pacificador. Hacer la paz es llevar a cabo un acto de amor que obra por la reconciliación y por el bien de cada persona. Jesús bendijo a los pacificadores al llamarles hijos de Dios.
Vivimos nuestra identidad como hijos de Dios cuando nos convertimos en verdaderos pacificadores, cuando asumimos la naturaleza amorosa, perdonadora y reconciliadora de Cristo.
Sr. John M.Drescher (Pennsylvania, EUA)
Oración: