NOTICIAS

NOTICIAS
En los últimos 5 años, han sido asesinados entre 11.500 y 12.000 cristianos en Nigeria.

MENSAJE DEL DIA ( Pacificadores )


Tema:

: Pacificadores :

:( Mateo 5.9 ):

Bienaventurados los pacificadores, porque serán llamados hijos de Dios..


:Léase Santiago 3.13-18 :

RECUERDO cuando por primera vez comprendí que Jesús y Santiago no hablaron de bendiciones para quienes mantienen la paz sino para los pacificadores. Hay una diferencia. Algunos buscan mantener la paz negando el conflicto: evitando confrontar los asuntos que debían preocuparles o permaneciendo en silencio cuando se necesita que hablemos. Otros son pacificadores al ser reconciliadores, al contribuir a la unidad entre personas y grupos, al ayudar a las personas a apreciar el punto de vista de las demás y amarles a pesar de las diferencias.

A veces he tratado de mantener la paz al retirarme y hasta al evitar las personas con las cuales podría discrepar. Esto se podría llamar mantener la paz, pero no es el amor en acción al que Jesús y Santiago se refirieron como pacificador. Hacer la paz es llevar a cabo un acto de amor que obra por la reconciliación y por el bien de cada persona. Jesús bendijo a los pacificadores al llamarles hijos de Dios.

Vivimos nuestra identidad como hijos de Dios cuando nos convertimos en verdaderos pacificadores, cuando asumimos la naturaleza amorosa, perdonadora y reconciliadora de Cristo.

Sr. John M.Drescher (Pennsylvania, EUA)

Oración:

Oh Dios, haznos a tu imagen para que no sólo mantengamos la paz, sino que trabajemos por hacerla. Amén.