NOTICIAS

NOTICIAS
En los últimos 5 años, han sido asesinados entre 11.500 y 12.000 cristianos en Nigeria.

MENSAJE DEL DIA


Tema:

: De regreso a casa :

:( Lucas .15:20 ):

Y levantándose, vino a su padre. Y cuando aún estaba lejos, lo vio su padre, y fue movido a misericordia, y corrió, y se echó sobre su cuello, y le besó.


:Léase Lucas 15:11 al 24

DENTRO de una semana mi familia va a viajar para una reunión de la familia Harnish. Pasaremos frente a la casa donde mis abuelos criaron a sus siete hijos, y frente al cementerio donde están enterrados. Visitaremos la iglesia donde fui bautizado. Mis hijas oirán una vez más las historias de familia. Sin embargo, ese lugar ya no es mi hogar.

Sé que muchos sufren temores, rechazo, abuso y dolor en su hogar. Pero el hogar es más que nuestros recuerdos y experiencias. El hogar no es tanto un lugar como algo que anhelamos. Ese anhelo nos lleva a reconocer que añoramos a Dios.

Una de las parabolas de Jesús más conocidas y amadas es la historia de dos hijos, uno que se fue y otro que se quedó en la casa. Más que todo, es el relato de un Dios amoroso que anhela que cada uno de nosotros/as venga a casa. Nuestra hambre espiritual profunda es satisfecha sólo a través de una relación con Dios, y vivimos en el desamparo sin esa relación. Pero, al igual que el padre en el relato de Jesús, Dios vela por nosotros/as y corre a recibirnos.

Sr. James A. Harnish (Florida, EUA)